¿Qué es el Ayuno Intermitente?

tenedor y cuchillo, junto a plato vacio con un reloj

El ayuno intermitente (IF) es un programa de comidas que alterna entre el ayuno y la alimentación. Tú
estableces un lapso de tiempo para comer, y solamente comes dentro de esa ventana y ayunas el resto del tiempo. ¡Es increíblemente fácil, cómodo y saludable!.

Por ejemplo, puede comer solo entre las 10:00 am y las 6:00 pm. Yo, por ejemplo, acostumbro levantarme muy temprano, a las 5.00 am, así que desayuno alrededor de als 8.00 am y mi ultima comida es a las 2 – 4 pm.

Debes tener en cuenta que la Dieta Intermitente (DI) no es una dieta en el sentido convencional, sino un patrón de alimentación. Si comienzas a seguirla, no sólo bajarás de peso tremendamente, por mucha resistencia que tengas, sino que tu salud mejorará de forma notable, tu estómago se acostumbrará a comer porciones pequeñas y tus musculos mejorarán su tono. ¡Eso significa verte más joven!

Ciertos tipos de ayuno intermitente pueden incorporarse diariamente, mientras que otros están diseñados solo para bloques más largos de 3 a 5 días.

Cada estilo tiene sus propios beneficios para el metabolismo, prevención de enfermedades, reparación celular y bienestar psicológico. En esta página encontrarás información no sólo de todos los beneficios de la DI, sino también de todas las formas de hacerlo .

¿Pero qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente recientemente ganó popularidad en las comunidades de dietas cetogénicas, en el el culturismo y en pérdida de peso y no es nueva. Se ha ampliado su reconocimiento debido a los tremendos beneficios que trae a quienes la practican y éstos han corrido la voz, recomendándola con entusiasmo.

Se ha utilizado terapéuticamente desde la década de 1900 para tratar la obesidad, la epilepsia y la diabetes.

El ayuno intermitente ha sido históricamente una parte normal de la vida para los seres humanos y muchos organismos. Es una forma de aprovechar el conocimiento antiguo que ya existe dentro de su biología. Científicos y celebridades por igual están popularizando esta forma de comer.

La DI es saludable, con beneficios que van desde una mejor función cerebral hasta la pérdida de peso, reversión de enfermedades graves como diabetes, la prevención del cáncer, y lo mejor de todo es fácil y no cuesta nada.

Te invito a navegar en mi sitio, y por favor clickea algunos de los anuncios de tu interés para ayudar a esta página a seguir en línea.