Ayuno intermitente y cetosis

Keto diet

Ayuno intermitente y cetosis

Una de las mejores cosas del ayuno es que puede ayudarnos a entrar en ese grandioso estado metabólico de quemar grasa más rápido: ese grandioso estado de cetosis.

Los dos están relacionados por tres razones:

  1. Para que nuestros cuerpos entren en cetosis, debemos estar ayunando en algún sentido, ya sea sin comer ningún alimento o manteniendo los carbohidratos extremadamente bajos. Cuando estamos en cetosis, significa que el cuerpo descompone la grasa para obtener energía.
  2. Dado que el ayuno inermitente implica obviamente ayunar, puede ayudar a nuestros cuerpos a agotar las reservas de glucosa a un ritmo más rápido y acelerar el proceso de quemar grasa.
  3. Muchas personas que comienzan una dieta cetogénica comenzarán ayunando para ayudarlos a entrar en cetosis más rápidamente.

Entonces, ¿está garantizado el ayuno intermitente 16/8 que lo llevará a la cetosis?

Bueno no exactamente.

Hay algunos problemas potenciales que pueden evitar que entre en un estado cetogénico totalmente quemagrasas.

Preocupaciones sobre la ventana 16/8

Si bien el ayuno intermitente por sí solo sigue siendo excelente, pueden surgir algunos problemas cuando se combina con una dieta no cetogénica. Al seguir una dieta alta en carbohidratos, una vez que finaliza la ventana de ayuno, el cuerpo vuelve al modo de quema de glucosa y lo saca de la cetosis (si es que estuvo en cetosis).

Si pasamos de comer una cantidad “normal” de carbohidratos a cambiar nuestros carbohidratos a niveles muy bajos, el cuerpo puede tardar alrededor de dos días en incluso entrar en cetosis.

Eso significa que si está comiendo lo que quiera durante la ventana de ocho horas, es posible que no le esté dando a su cuerpo el tiempo suficiente para entrar en cetosis.

(Y recuerde, siempre es inteligente probar sus niveles de cetonas para asegurarse de que está en cetosis).

Sin embargo, hay una manera de remediar esto y aumentar sus posibilidades de entrar y permanecer en cetosis, es decir, simplemente siguiendo una dieta cetogénica.

Entonces, ¿cómo se puede usar la dieta cetogénica junto con el ayuno intermitente para ayudarlo a entrar en cetosis más rápido y mantenerlo allí por más tiempo?

Ayuno intermitente y dieta cetogénica

La dieta cetogénica se centra en:

  • Alto consumo de grasas
  • Ingesta moderada de proteínas
  • Ingesta muy baja de carbohidratos

La dieta cetogénica está diseñado para agotar la glucosa (azúcar) de su cuerpo y desencadenar la descomposición de la grasa en cetonas para obtener energía. La dieta cetogénica “priva” a nuestros cuerpos de glucosa de la misma manera que el ayuno, sin dejar de poder comer y proporcionar los nutrientes esenciales.

Entonces, básicamente, la dieta cetogénica y el ayuno intermitente son una combinación perfecta.